FM IDENTIDAD.- Ayer visitó los estudios de la radio el locutor Juan Carlos Carlocchia tras ser invitado en por el programa “Vos y yo por los animales”, que conduce Marcela Illescas.
Juan es oriundo de Los Toldos y hace varios años que está instalado en nuestra ciudad. Contó cosas de su vida y, por supuesto, se refirió a la actualidad de Bragado. Además, habló de su pensamiento sobre los animales y las políticas públicas.
Explicó inicialmente se había a La Plata a estudiar medicina, hasta que tomo coraje y se decidió por la locución con la carrera del ISER. Dijo que Trabajo en varios municipios le “alquilan” su voz, e indicó que él gustosamente lo hace.
Manifestó que hace doblajes artísticos en otros idiomas, que estudia redes y también vende purificadores de agua.
Con respecto a la Red de Políticas Públicas, dijo haber trabajado en Almirante Brown, lo que ha hecho que adquiera algunos conocimientos y despierte su interés.
Opinó que en Bragado el tema se presenta como un problema de salud, e indicó que no entiende por qué duermen las ordenanzas. Aseguró no coincidir para nada con el gobierno y dijo que si bien entiende el marketing, aclaró que también debe estar la acción de Estado.
Cuestionó el desconocimiento que hay de estadísticas sobre castraciones, pero también sobre accidentología, etc. “Es fundamental saber cuántas son las castraciones que se realizan”, enfatizó.
Consideró que hay que apelar a la sensibilidad de quienes tienen mascotas, ya que debemos responsabilizarnos sobre varios aspectos, por ejemplo de que no originen daños a terceros. “Si querés tener perros, tenelos… pero cuidalos”, indicó. In embargo, también remarcó que “el Estado debe tener la responsabilidad y dar el ejemplo”.
Enfatizó que la base de cualquier política es la comunicación, para lo cual se suele apelar al marketing, pero dijo que también hay maneras económicas como la de volantear o difundir información en las redes sociales, como por ejemplo sobre las castraciones.
Sostuvo que confía en las buenas intenciones del gobierno local a pesar de no estar de acuerdo con la forma de hacer política. No obstante, aseguró no ver equipo ni proyecto. “Por mi positivismo espero que lo corrijan en el tiempo que queda”, manifestó, e incluso dijo que también espera lo mismo a nivel nacional porque con los errores se daña.
Sobre el final, opinó que es positivo hablar de lo que pasa y lo que vive la sociedad. “Esta bueno militar las causas que uno abraza”, concluyó.