Días atrás comunicábamos la noticia del robo de una potencia de sonido en una vivienda. La novedad es que ayer volvió a ocurrir otro delito en ese mismo lugar, con la particularidad de que sucedió a plena luz del día, e incluso la víctima recibió un mensaje a través de Facebook donde alguien le pedía 20 mil pesos a cambio de devolverle sus cosas.
Ambos robos se registraron en una casa de la calle Santa Fe 15. La víctima es Gustavo Duarte, quien expuso lo sucedido a través de sus redes sociales. Contó que el primer robo se trató de un bafle de sonido grande marca BLG, mientras que ayer vio a un masculino entrar a su domicilio a plena luz del día y le sustrajo una garrafa amarilla.
Manifestó que “las denuncias de mis cosas ya están hechas en la comisaría, pero aún no tienen novedad del asunto”. Describió al delincuente como “un hombre morocho, de pelo corto, que tiene ahora -por ayer- una remera blanca y anda en una moto 110 cc color gris”. Contó que “salió a fondo con mis cosas y cuando lo vi, no lo pude seguir”.
Gustavo dijo estar indignado, “a mí me cuesta tener lo mío, me gano la vida trabajando”, remarcó. Mostró una foto de una potencia similar a la suya y también una captura de pantalla de la extorsión que recibió en Facebook.
• Aclaración: El nombre de la cuenta fue difuminado por si se tratara de una identidad falsa.