El Ministro de Educación y Deporte de la Nación participó de varias actividades de la Fiesta del Caballo y realizó declaraciones sobre el trabajo que realiza el Gobierno Nacional
El ministro de Educación y Deporte de la Nación, Estaban Bullrich, participó ayer de las principales actividades que se realizaron en el marco de la 45° edición de la Fiesta Provincial del Caballo: el encendido de los fogones, la inauguración de la muestra Ana Bartolomé y la apertura de la Feria de Artesanos. Destacó el rol de la celebración para conservar nuestras tradiciones y realizó un balance sobre lo que viene ejecutando el Gobierno Nacional desde el 10 de diciembre y cuáles son los planes a futuro.
“Estamos muy contentos de haber encarado un camino que ya muestra signos claros de que hay un cambio”, expresó el Ministro, y agregó: “arrancamos con la verdad, que no es poco, y también con un plan que apunta directamente a terminar con la pobreza, aunque para eso tenemos que terminar con la inflación”. También manifestó la importancia de “trabajar todos juntos para tener trabajo de calidad, pero para eso hacen falta inversiones”.
Por otra parte, deseó “que todos los argentinos tengamos acceso a las misma oportunidades” y recalcó: “en eso a mí me corresponde una responsabilidad grande porque la educación es el igualador real de oportunidades, así que estamos trabajando todos juntos con el convencimiento de que no vamos a terminar con la pobreza en forma definitiva si no mejoramos la educación de la Argentina”.
Además, consultado por Cuarto Poder Bragado respecto de cuáles son los mayores cambios que se necesitan en materia de educación, indicó que “estamos trabajando mucho en la formación docente. Creemos que ellos necesitan más herramientas y nosotros tenemos que hacernos cargo de eso. Hay que tener una mejor formación docente, inicial y continua”.
Vale destacar que sobre el final de la visita de Bullrich, el Intendente Municipal le entregó un decreto que lo declara Huésped de Honor y le obsequió un facón artesanal.