Más de un centenar de guardavidas de la región estarán en nuestra ciudad el sábado 5 de noviembre tras convertirse el Bragado Club en una sede de la reválida anual. Así lo informó el Frente Renovador a través de una gacetilla de prensa, donde destacó que tal posibilidad se logró tras gestiones realizadas por el concejal Jorge “Chapu” Fernández ante la Comisión de Guardavidas del Ministerio de Seguridad bonaerense.
La reválida es una prueba que deben realizar los guardavidas todos los años para poder quedar habilitados a prestar servicios en los natatorios o balnearios. Consta de ejercicios teóricos y prácticos.
En el caso de nuestra ciudad, se hará a las 14hs en el natatorio de Bragado Club ubicado en la calle Brown 490. Se estima que participarán cerca de 20 rescatistas bragadenses, llegando a un total de 150 guardavidas con los que vengan de otras ciudades.
Según indica la gacetilla de prensa, el “Chapu” Fernández se reunió con el presidente de la Comisión de Guardavidas de la Provincia ante un reclamo de los rescatistas locales, donde le planteó la necesidad de que se haga una sede de la reválida en Bragado, cosa que finalmente se logró: “Los guardavidas me contaron el problema que tenían y con la Provincia encontramos una respuesta para que tengan la posibilidad de rendir y prestar servicios con todas las de la ley”, dijo el edil.