Tal como había ocurrido en 2020, la obriense Marcela Comacchio asumió como concejala interina por esta semana, lo que elevó a dos integrantes el bloque de Acción para el Desarrollo. Su paso será corto, pero decidió aprovecharlo solicitando que el Cuerpo Legislativo lleve brinde tratamiento a una propuesta que ingresó la COSEPU hace un tiempo: dictar una ordenanza de excepción al Código Urbano Ambiental para que se puedan subdividir unos terrenos y construir viviendas en O´Brien.
Desde Acción para el Desarrollo se explicó que el lote en cuestión tiene 28.000 metros cuadrados y que está ubicado en cercanías a la zona urbana de O´Brien. La COSEPU es su propietaria y está dispuesta a destinarlo para viviendas.
Comacchio manifestó que se trata de una propuesta positiva ante la escasez que nota en su ciudad de inmuebles con documentación regularizada para viviendas. “Es indispensable que avancemos en el análisis, debate y resolución del expediente y no demorarlo”, sostuvo.
Vale destacar que el pedido de tratamiento contó con el apoyo de su compañera de banca Galdys Belén. Ambas indicaron que el proyecto tuvo un inicio de tratamiento hace unos meses, pero remarcaron que se le debe dar mayor celeridad.