Una situación de violencia y robo se registró en el mediodía de ayer en un comercio de comidas ubicado en la calle Irigoyen al 100, en cercanías a la esquina con Pellegrini. Tres mujeres se hicieron presentes en el lugar y robaron 50 mil pesos, un teléfono Iphone XR, agredieron a la propietaria y generaron destrozos. Por tal motivo, la Policía realizó varios allanamientos y aprehendió a dos de ellas, mientras que la tercera fue demorada por un corto tiempo hasta ser notificada de la imputación en una causa judicial y entregada a sus progenitores debido a que es una menor de edad.
Según datos aportados por el abogado Gustavo Arabia, el hecho sucedió alrededor de las 13:15. Las atacantes se movilizaban en un automóvil Volkswagen Vento color azul. Una sería una ex empleada del local que trabajó una semana y las otras dos familiares de ella. Rompieron los vidrios de las heladeras y además tiraron las salsas y la mercadería que había dentro del local.
Por su parte, la policía comunicó que las dos aprehendidas tienen 20 y 36 años. Quedaron demoradas en la Comisaría local y hoy serán trasladadas a la sede judicial.
Vale mencionar que extraoficialmente circula la versión de que la propietaria no le habría pagado a la ex empleada por sus servicios, siendo ese el motivo que habría desencadenado el repudiable accionar de violencia y robo.
El celular fue recuperado, aunque se encuentra seriamente dañado.