Un pequeño gesto de unidad mostró el peronismo local en la jornada de ayer tras celebrar en forma conjunta el “Día de la Lealtad”. Lo hizo en la plaza Eva Perón mediante un acto oficial del Partido Justicialista al que asistieron las distintas líneas internas del movimiento, aunque también se habilitó la posibilidad para que cada espacio pudiera organizar luego alguna actividad complementaria, cosa que realizó el espacio de Darío Duretti con un evento, e incluso hubo otro impulsado por FM Identidad y La Corriente.
Resulta prematuro pensar que no habrá internas el año próximo ya que aún son grandes las diferencias entre los distintos grupos, pero al menos han logrado ponerse de acuerdo en la organización del acto. Tal es así que la invitación llevaba la firma del presidente del PJ, Manuel Chacón, y del vicepresidente, Germán Marini, quienes pertenecen a espacios diferentes.
Chacón fue uno de los oradores en el acto junto a Mónica Nievas, e incluso él mismo habló de la importancia de lograr la unidad para que el peronismo local pueda convertirse en gobierno en el 2023. Lo miraban varios dirigentes que asistieron al evento, entre ellos el propio Marini.
En lo que respecta a las actividades complementarias, una se desarrolló en el local que tiene el espacio de Duretti en Rivadavia 1976. Tenía el lema “Lealtad… con el peronismo, con Bragado, con el pueblo”; y combinó la proyección de dos videos, una cena con choripanes y un mensaje de Darío en el que enfatizó en la responsabilidad que tienen los dirigentes de dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía si se quiere recuperar el Municipio en el 2023.
La otra actividad había surgido de FM Identidad, sumándose luego el espacio La Corriente que encabeza Marcelo Guarda. Se realizó en las instalaciones del Club último Foco y consistió en una charla a cargo del profesor de historia Guillermo Acuña, quien habló del 17 de octubre de 1945 y de la evolución del peronismo a lo largo del tiempo.
Fotos: FM Identidad.