Cada 17 de octubre el partido de Bragado se encuentra de fiesta tras cumplirse un nuevo aniversario de su fundación. Esta vez no fue la excepción, por lo que el Municipio organizó un acto en la localidad de Máximo Fernández para reforzar el espíritu federal de la celebración y también para hacer un 2×1 ya que desde septiembre quedaba pendiente el festejo del cumpleaños de ese pueblo.
El acto se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria N°2 “Julio A. Roca”. Se cantó el Himno Nacional y hubo mensajes de la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez (quien había sido docente de la institución) y del consejero Matías Legaspi.
Betina destacó las características particulares que tienen las pequeñas comunidades rurales como Máximo Fernández y el disfrute que hay sobre cuestiones o aspectos de la vida que generalmente suelen pasar desapercibidas en las grandes urbes. También resaltó el interés del gobierno local por escuchar lo que necesitan los pequeños pueblos y recordó el trabajo que desempeñó ella en esa escuela, enfatizando que siempre la movilizó el deseo de que todos los niños/as tengan las mismas oportunidades que quienes viven en la ciudad.
En cuanto a Legaspi, reflexionó acerca de la importancia que tiene siempre el aniversario de una localidad, e indicó que nos recuerdan cuáles son nuestras raíces, de dónde venimos y nos ayuda a proyectar el futuro.
En el evento también estuvo presente el intendente Vicente Gatica; el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica; la subsecretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito; y también otros funcionarios del Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, alumnos, docentes, invitados especiales y vecinos de la localidad.