Así se denominará la fuerza política que contará con cinco concejales y dos consejeros escolares
“Este es un día importante para nuestro espacio ya que a casi un mes de las elecciones, y acercándose a la fecha de asunción de concejales y consejeros escolares, tenemos la responsabilidad de compartir con la comunidad una serie de acciones que hemos tomado” dijo el electo concejal Vicente Gatica añadiendo que “para nosotros no es menor haber leído lo que pasó el 27 de octubre, que masivamente la gente votó un cambio, una forma diferentes de proponer y presentar propuestas…”.
Gatica dijo que a partir del trabajo electoral en la junta vecinal de Unidos Por Bragado, el acuerdo con el PRO y la inclusión en la lista del Frente Renovador de Sergio Massa, “hemos decidido seguir trabajando en la misma línea, en un solo bloque de 5 ediles ya que tenemos la sumatoria de Fernando Bevelacqua en el Concejo Deliberante. También en el Consejo Escolar”.
“Las señales que dio la ciudadanía las hemos tomado. Nos han indicado trabajar en esta dirección y es lo que vamos a hacer”, agregó Gatica.
Sobre la futura elección de autoridades en el cuerpo legislativo, dijo el flamante edil que “no es un tema que nos preocupe… lo único que tenemos en claro es que el 65% de la ciudadanía votó en contra de este gobierno. Una regla no escrita decía que quien gane elige el presidente, pero nosotros no hemos tenido contacto ni formal ni informalmente con los otros bloques. Nos parecía más importante trabajar en la construcción de nuestro bloque… nosotros fuimos elegidos para ser concejales, obvio que el Concejo tiene autoridades, pero no vamos a pedir nada, la única prepotencia que conocemos es la del trabajo”.
Se hizo saber además que en el local de Unidos por Bragado trabajan semanalmente comisiones integradas por vecinos y que tienen los mismos nombres que las del Concejo Deliberante.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes además los electos concejales Pablo Torello, María Florencia Alvarez y Aldo Expósito; el ya concejal Fernando Bevelaqcua, además de la electa consejera Fernanda Bernardi. Sólo estuvo ausente ya que está convaleciente de una cirugía la consejera electa María de los Angeles Sola.
Por su parte el actual concejal Bevelacqua dijo que “vamos a continuar trabajando como lo veníamos haciendo, estudiando todos los temas y tomando las mejores decisiones a favor del vecino. Es claro que somos un bloque opositor, pero ser solamente opositores por la oposición misma, sería no entender el mensaje de la gente que nos pide estar cerca e interpretar sus necesidades”.
Pablo Torello en tanto dijo que se sentía muy contento de la conjunción que se ha dado entre las tres fuerzas políticas, “siento que todo ha marchado como sobre ruedas” y prueba de ello es “que ya estamos aquí trabajando en comisiones, como decía Vicente (Gatica)”.
“Será un desafío trabajar en el cuerpo legislativo, pero la impronta de la gente con la que ya estoy trabajando más los que están en el Concejo estoy seguro que vamos a poder hacer cosas por esta comunidad” afirmó.
“Nuestra premisa es llevar adelante las propuestas de campaña en temas tales como seguridad, tránsito, contención de los jóvenes… cosas que viven a diario los vecinos y que ya lo hemos trasladado a proyectos que vamos a presentar. Pero también es cierto que esta temática de trabajar aquí en comisiones (en el local de calle Pellegrini) acercó a muchos vecinos que traen más ideas y esa es la usina que van a tener los concejales y consejeros escolares” dijo Gatica.
“Nuestros representantes legislativos se comprometen a trabajar en la calle, en cada lugar donde están los vecinos, en cada escuela, en cada comedor escolar, viajando a La Plata…” puntualizó.
Por último Gatica dijo que al espacio le hubiese gustado estar en el debate del Presupuesto Municipal, pero “es claro que recién seremos ediles a partir de diciembre y no es posible legalmente, pero Fernando (Bevelacqua) tiene una posición”.
Fuente: Diario EL CENSOR.