La 51° Fiesta Nacional del Caballo fue un evento que atrajo la visita de muchos turistas, lo cual ha quedado en evidencia durante cada jornada, pero fundamentalmente el domingo ante las 60 mil personas que hubo durante la presentación de “Los Palmeras” y los 15 mil que estuvieron en la laguna. Pero hubo un caso que no pasó desapercibido, el de Alberto Samid, quien decidió regresar a la ciudad, dejando atrás su abrupto alejamiento.
En Bragado no teníamos noticias de Samid desde 2014 cuando un temporal destruyó el local que alquilaba para su “Mercado Central” y se fue por completo, dejando olvidados a sus trabajadores y quedó una gran cantidad de personas cuestionándolo.
Previamente también fue centro de una polémica, ya que ese “Mercado Central” motivó el rechazo de los comerciantes locales. No obstante sólo duró 5 meses en funcionamiento.
A 8 años de lo ocurrido, Samid decidió volver para nuestra celebración, y así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter: “Estuve presente en la Fiesta del Caballo en Bragado. La pasé realmente muy bien. Una fiesta extraordinaria muy bien organizada. Hermosa mañana en Bragado”, escribió.
Pero hubo más, porque, fiel a su estilo, decidió ponerle pimienta a su posteo agregándole una frase polémica: “Se nota que es una fiesta peronista”, dijo. También publicó un emoji de una mano con los dedos en “V”.