La Fiesta del Caballo no deja de sorprender, incluso en sus actividades más tradicionales. Tal fue el caso del desfile criollo que se realizó desde esta mañana, el cual superó la cantidad de participantes acostumbrada. Hubo más de 3 mil jinetes.
El desfile comenzó alrededor de las 10 de la mañana con el pedido de permiso formal que realizó el presidente de la Comisión Organizadora, Juan Figueras. La respuesta del intendente obviamente fue afirmativa, con la particularidad de que también incluyó un simpático recitado.
El evento se extendió durante varias horas, demostrando una vez más que se trata de uno de los más importantes del país. Se vieron jinetes de todas las edades mostrando sus mejores prendas, con caballos prolijamente embellecidos para la ocasión. También hubo muchos carruajes.
En cuanto al público, fue muy numeroso: multitudinario, distribuido a lo largo de las más de 17 cuadras que tuvo el recorrido dentro de la ciudad.
Otra particularidad es que también estuvo presente la banda militar “Curupayti” de Junín, captando el interés y los aplausos de todos los presentes. Además, previamente hubo danzas a cargo de peñas locales.