No caben dudas que la Fiesta Nacional del Caballo constituye la principal celebración de nuestra ciudad. Es la que nos representa y la que convoca a miles de turistas cada año. Hace que la alegría prime en las calles y el tradicionalismo aflore en cada rincón. La esperamos durante mucho tiempo debido a las suspensiones por la pandemia de Covid-19, pero finalmente ya está entre nosotros tras la inauguración formal que se realizó esta mañana frente al Museo Histórico Municipal.
La fiesta comenzó con una exposición de carruajes muy antiguos que conservan familias bragadenses. Datan de fines del siglo XIX y principios del XX, sorprendiendo y maravillando a todas las personas que se acercaron a verlos.
Se tratan de vehículos que nos retrotraen a otros tiempos de nuestra historia, más cercanos a los orígenes de Bragado; lo cual fue complementado con una obra de danza que ofreció el Ballet Estampas Nativas e Integrarte, bajo el nombre “Un viaje por nuestra historia”.
Grandes fueron los aplausos del público ante el bello espectáculo ofrecido y por la dedicación que le destinaron a la ropa utilizada. También se destacó la entonación del Himno Nacional en lengua de señas.
Ha quedado demostrado que el ‘Bragao’ ya está de fiesta. ¡A disfrutar!