Las redes sociales son un ámbito al que se le puede dar diversos usos. En el caso de la directora de Promoción y Cuidado Animal, Melina Rodríguez, aprovechó su cuenta de Facebook para descargar su enojo frente a quienes dicen querer ayudar a los animales, pero que no hacen nada concreto. Cuestionó la “solidaridad de cabotaje”.
“Si hay algo que me indigna es la falsa modestia y empatía”, comenzó diciendo la funcionaria, y agregó: “me indigna la solidaridad de cabotaje, diría alguien”.
Dijo que vio a “todo el mundo llamando, etiquetando, -para- que ayuden a un animal, que esto, que lo otro”. “Si digo la cantidad de gente que me escribió, no me creerían…”, añadió.
Sin embargo, luego emitió una pregunta, con una clara respuesta direccionada: “¿nadie se podía dignar a levantarlo y llevar hasta su casa, hasta que lo íbamos a buscar?”.
Remarcó que ante “un animal que no se puede mover, ni nada, ¿lo dejaron toda la noche a la intemperie?”. Frente a ello, se mostró mucho más incisiva: “a ver si nos empezamos a comprometer un poco más como humanos y sociedad, ellos son seres sintientes, o ¿aún no se dieron cuenta que los animales fueron traídos por nosotros a la sociedad?”
Aseguró que hay “mucha falta de compromiso social. Y no hablo solo de animales. Parece que después de las muertes post pandemia a nadie le interesa nada de nada”.
Concluyó con la frase “necesitamos dar con los dueños” y mostró dos fotos del perro.