FM IDENTIDAD.- Omar Cuello visitó los estudios de la radio. Hizo un recorrido crítico sobre la actitud del gobierno que votó y lamentó que haya una sociedad “despolitizada” porque sirve de conveniencia para algunos.
Sostuvo que hay acciones rápidas y convenientes para algunos sectores, como por ejemplo con el caso dólar soja. Sin embargo, manifestó que a otros no se les da una solución tan rápida, por lo que citó la situación de la lucha que llevan los trabajadores de los neumáticos desde hace 5 meses.
Consideró que “hay temas que hay que plantear: Vicentín, Hidrovía… y eso lo tenemos que hablar con dirigentes, -porque- eso no se da”.
Reconoció que “no veo a ningún dirigente que tenga el aval de las bases, de otra manera llevaría la voz de ellas”. Luego, agregó: “l que tienen los dirigentes es el apoyo de una lapicera”.
Manifestó que “hay medidas políticas que deben ser enfrentadas como los ajustes y la definición a favor de los poderosos”. Dijo que “nunca tuvimos un frente institucionalizado y eso es por conveniencia de algunos pocos”, e incluso aseguró que “falta respuesta de los dirigentes ante algunas cosas que suceden”.
Afirmó tener coincidencia con Moreno en lo que respecta a la deuda porque el pago no puede recaer en el pueblo, sino que deberían ser los dueños de las tierras más ricas y seguramente habrá otras opciones que no vayan en perjuicio de los que menos tienen.
Opinó que “no se puede ser cómplice en no decir nada”, sino que “es momento de comenzar a discutir temas”. Recordó que en las últimas elecciones hubo organización de comisiones y que, al otro día de perder, el primero del grupo en salir fue quien organizaba, claramente por una conveniencia personal.
Remarcó que “así vamos a una derrota y con eso sabemos lo que nos espera”.
Indicó que “este tema que se da con la protesta de los chicos en las escuelas -de CABA-, ojalá sirva para poner en discusión el tema de las pasantías”. “Tengo conocimiento de chicos que comentan que van a barrer a algunas empresas”, agregó. Recordó que “hay una ley de educación cooperativa, que es la base para distribución de la riqueza, y nunca se implementó”.
En el último tramo, desafió a los dirigentes a realizar una asamblea para que escuchen y lleven la voz hacia arriba ya que lo trascendente es a nivel nacional.