Mucha gente se acercó hasta la Plaza 25 de Mayo y a la parroquia para participar en la procesión y en la misa
Una linda tarde espectacular se vivió en la jornada de ayer debido a los festejos por nuestra Patrona “Santa Rosa de Lima”. Muchos fieles participaron de los mismos.
La actividad central tuvo lugar en la Parroquia y en la Plaza 25 de Mayo, lugar donde se realizó la Procesión, con la participación de los integrantes de las distintas capillas y de la Parroquia “San Martín de Porres”, que se fueron acercando provenientes de sus respectivos lugares.
Una vez concluida la Procesión se llevó a cabo la misa, frente a la Parroquia, la cual fue presidida por el Obispo, Ariel Torrado Mosconi y la participación y presencia del resto de los sacerdotes.
En la oportunidad el Obispo comenzó resaltando el muy buen día que les tocó vivir, y pidió por la unión de la familia, como lo hacía Santa Rosa sirviendo a Dios y siendo santificada en su hogar.
Al respecto señaló que la caridad comienza por casa, por eso llamó a pedir por nuestras familias, para sobre todo lograr que se tengan vínculos muy fuertes.
Indicando que debemos ser capaces de perdonarnos, proponiendo que todos en un rinconcito de nuestra casa tengamos una imagen, una Virgen y recemos por la familia y los vecinos, sobre todo cuando hay alguien enfermo.
Hizo referencia a que todos los días demos el saludo de la paz, y no solamente los domingos cuando se va a misa, instando fundamentalmente a pedir por todas las familias.
Además por otra parte destacó que hay que darle importancia al trabajo, sino fíjense en Santa Rosa con una vida llena de sacrificios, y que descubramos el valor que el trabajo tiene en nuestras vidas.
Por último cita que la tercera enseñanza que quería dejar es el hecho de amar a los pobres, tener un corazón grande y compartir el pan con los que más sufren.
Luego de la misa se presentaron distintos coros de nuestra ciudad y se compartió mate cocido, tortas y pasteles.
EL CENSOR.