Ante las inquietudes y confusiones que se generaron en nuestra ciudad por la instalación de dos radares en la Ruta Nacional N°5, la directora de Seguridad Vial de la Municipalidad de Bragado, Rocío Melo, aclaró a CUARTO PODER que aún no se encuentran activos. Además, reconoció que la velocidad máxima indicada en algunos carteles no corresponde a la que establecerán los equipos.
Remarcó que los radares no fueron colocados por el Municipio, sino por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco de una iniciativa que se venía analizando desde antes de la pandemia. Sin embargo, su puesta en funcionamiento demorará un tiempo, previéndose alrededor de dos meses.
Los radares se encuentran en los kilómetros 209 (en sentido ascendente) y 211 (en sentido descendente). Establecerán como velocidad máxima 60 km/h, por lo que son incorrectos los carteles que mencionan una velocidad de 40km/h.
¿Por qué están esos carteles? Según explicó la funcionaria, fueron colocados por la empresa a cargo de las obras que se realizan en la zona (no por el Municipio), dando lugar a confusiones. Por tal motivo, se dispuso desmontarlos, lo cual se concretaría en breve.