Uno de los proyectos previstos por la gestión de Vicente Gatica para este año se encuentra en vías de convertirse en realidad. Se trata de la obra de ampliación del laboratorio de medicamentos genéricos del Hospital San Luis, lo cual no sólo beneficiaría a nuestra ciudad, sino que también permitiría que pueda generar producción para venderlos a otras localidades. Por tal motivo, el Intendente se reunió ayer con el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.
Según comunicó el Municipio, el Jefe Comunal le entregó carpetas con las especificidades del proyecto, el cual contempla entre otras cosas el aumento del espacio físico para poder incrementar la producción actual.
“Nosotros tenemos un laboratorio de elaboración de medicamentos genéricos y fabricamos no solo sólidos, sino también líquidos”, indicó Gatica, y agregó: “este es un tema de mucho interés en la Provincia, que hoy está intentando crear una Sociedad del Estado para proveer medicamentos a los municipios”.
La obra demandaría 100 millones de pesos, por lo que el financiamiento del Estado bonaerense resulta fundamental para poder concretarla.