CUARTO PODER.- La reciente reactivación de los trenes de pasajeros entre Bragado y Pehuajó sumado a la reapertura de ramales en distintos puntos del país, ha creado expectativas en torno a un posible retorno de los viajes hasta Lincoln. Sin embargo, dicha posibilidad ha quedado descartada en el corto plazo.
El encargado de anunciarlo fue el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, durante una reciente visita a Junín. El diario Democracia indicó que fue consultado sobre el ramal Bragado – General Pico (La Pampa), sobre lo cual respondió que “entre Bragado y Lincoln, producto de muchos años de atenderlo mal y también producto de las inundaciones, está muy complicado como para poder reponerlo en el corto plazo para el tren de pasajeros”.
Dicha situación no sólo imposibilita llegar a ciudades como Los Toldos o Lincoln en ferrocarril, sino que también afecta a localidades de Bragado como La Limpia y Máximo Fernández donde pasó el tren hasta diciembre de 2013 con la empresa Ferrobaires.