Acorde a lo adelantado por CUARTO PODER, el pasado miércoles estuvo en Bragado quien fuera el primer ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay. Llegó en compañía del presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad, con quien compartió una cargada agenda de actividades junto a dirigentes del radicalismo local. Tal como se preveía, emitió fuertes críticas hacia el gobierno nacional y aseguró que el actual contexto resulta peligroso ya que Argentina “coquetea con la hiperinflación”.
Abad planteó un panorama complejo ya que consideró que la provincia y el país se encuentran en “decadencia”, por lo que animó a la población a confiar en su espacio político para “colocarlo en el camino del desarrollo”. Afirmó que “la sociedad está esperando certezas”, que quiere ser escuchada, siendo la UCR quien puede mejorar las cosas: “es un partido que quiere ser gobierno, que tiene relevo generacional y trabaja en el marco de una coalición amplia opositora que busca la bandera de la libertad y la permanente búsqueda de la igualdad”, dijo.
Prat-Gay remarcó que “la gente necesita una alternativa de poder que le devuelva a la Argentina el futuro”, siendo la oposición, y en particular el frente Juntos, quien puede lograrlo. Manifestó que estamos ante una economía desordenada, pero negó que haya causas externas, sino que todo es “por culpa de este gobierno”.
Sostuvo que la Argentina “es el único país del mundo que está coqueteando con la hiperinflación”, y agregó: “el problema central es la desconfianza que tienen los argentinos en la moneda, y esto se llevó dos ministros de economía en un mes”. Dijo que hay desengaño en la gente hacia el gobierno y que Alberto Fernández agrava la situación permanentemente, por ejemplo al decidir colocar en la cartera de economía “al político menos confiable que tiene el país, que es Sergio Massa”.
Se mostró seguro al decir que el gobierno no tiene un plan integral y que estamos en presencia de un “populismo sin recursos”. Remarcó que cada solución que encuentra el Frente de Todos constituye un mero parche para el momento y que rápidamente termina agravando el problema; “los resultados están a la vista”, enfatizó.
Las declaraciones de ambos dirigentes fueron emitidas en el marco de una conferencia que mantuvieron con la prensa, y también en la “Mesa de diálogo para la construcción argentina” realizada en el CUCI, donde el contador Marcelo Bondoni fue moderador. También tuvieron una reunión con el intendente Vicente Gatica, visitaron una industria local, e incluso compartieron un encuentro con la militancia en el Comité de la UCR. La presidente del partido, Rocío Tayeldín; la concejala Lilián Labaqui; y la dirigente Eugenia Gil los acompañaron en las distintas actividades.