Una de las noticias más relevantes del día de hoy se trata de la denuncia que realizó el joven Maximiliano Castro, tras asegurar que recibió una golpiza por parte de varios policías y un inspector de tránsito. El caso se encuentra siendo investigado por la Fiscalía, con una particularidad: no hay imágenes que registren el momento ya que en ese lugar donde los agentes llevaron al joven no hay de cámaras.
Recordemos que Maximiliano le relató a FM Identidad que todo se originó el sábado a la madrugada cuando le secuestraron su moto en la plaza 25 de Mayo y él solicito que le dieran un comprobante. Aseguró no haber agredido a nadie ni tampoco haber ofrecido resistencia, tal es así que se movilizó a pie hasta la Comisaría para poder retirarlo, ya que así se lo indicaron los policías.
Lo irregular y repudiable sucedió después, ya que el joven manifiesta que lo llevaron hasta el patio de la Comisaría, donde primeramente recibió una trompada de un inspector de tránsito y luego una serie de patadas por parte de policías. En total serían 5 o 6 los agresores.
El patio carece de cámaras, por lo que se trata de un lugar donde resulta más difícil que queden pruebas. Además es un sitio donde los policías no deberían llevar a nadie sin un motivo justificado, ya que todo lo administrativo debe realizarse dentro del edificio.
¿Cómo terminó el asunto? Según el relato del joven, un policía de mayor rango habría visto a sus compañeros agrediéndolo, lo que derivó en que depusieran su actitud. Horas después Maximiliano informó lo sucedido a la Jefa de la Policía Comunal para que intervenga la Justicia, quien rápidamente se ocupó el tema y le indicó los pasos a seguir.
Ahora existe una investigación por parte de la Fiscalía, ya que se busca que no intervenga la Comisaría debido a que hay policías acusados.