Un evento de gran importancia en el mundo del deporte tendrá lugar en Bragado el próximo 23 de septiembre. Se trata de la final del XIX Gran Premio Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino, por lo que ya se están realizando los preparativos para recibir al centenar de vehículos inscriptos de Argentina, Uruguay y Paraguay.
La información será ampliada mañana en una conferencia de prensa que ofrecerá el Director de Deportes del Municipio junto a pilotos bragadenses que serán parte de la competencia. Sin embargo, ya se sabe que Bragado será sede de la final de la 5° (y última) etapa, cuyos autos vendrán desde Merlo hasta la Pista de Ciclismo.
Vale remarcar que la carrera comenzará el 18 de septiembre con una largada simbólica en el circuito de Potrero de Los Funes (San Luis), mientras que al día siguiente será la primera etapa en la misma ciudad.
La competencia tendrá un recorrido de más de 1800km, siendo la más emblemática de regularidad ya que tiene como protagonistas a autos clásicos que van desde los años ´30 hasta 1981. Recorrerán gran parte de la geografía de la provincia de San Luis, hasta concluir en la provincia de Buenos Aires, concretamente en Bragado.
Un fin solidario
El GPAH tiene un fin solidario que se concreta a través de Cáritas Argentina. En este orden, cada competidor deberá entregar cinco kilos de alimentos no perecederos a dicha entidad al final de cada etapa, en las distintas postas dispuestas en el recorrido, y que luego serán destinadas a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.
Novedades y premios extras
Entre las novedades para esta edición figura la entrega a los ganadores de las categorías velocímetro y odómetro de la “Copa 100 años”, con motivo del centenario de YPF.