El gran marco de público que tuvo la Fiesta del Agricultor de Irala durante sus primeros días, se vio exacerbado enormemente durante la tarde y noche de ayer. Una gran cantidad de visitantes llegaron hasta el pueblo y disfrutaron de la variedad de actividades que se realizaron en el lugar. Hubo un desfile y espectáculos musicales de buen nivel.
El cronograma comenzó en horas de la mañana con una prueba de riendas y un entrevero de tropillas, mientras que alrededor de las 11hs se realizó el tradicional acto protocolar por el 117° aniversario del pueblo, contando con la presencia del intendente Vicente Gatica, funcionarios del gabinete municipal y representantes del Concejo Deliberante.
Luego, a las 14hs, se realizó el esperado desfile. Las instituciones de la localidad hicieron su pasada, como por ejemplo las escuelas y la capilla Santa María Goretti. También participaron jinetes y maquinarias agrícolas de distintas épocas.
Una vez concluido, comenzaron las expresiones artísticas en el escenario mayor. Se presentó el Ballet Municipal Estampas Nativas e Integrarte, e incluso hubo shows de Eugenia Abeldaño y Braian Gilbert. No obstante, fue la banda “La 2001” la que captó la mayor atención, siendo el espectáculo de cierre de las actividades gratuitas, ya que posteriormente se pasó a la carpa con los shows de Jorge Faustino y “Suena Q suena”.