La muerte de Rosa Molina ha generado gran conmoción en la ciudad. Desde hace días su caso se encuentra en boca de todos, siendo unánime el pedido de justicia para que el motociclista que la chocó no quede impune y que sirva como antecedente para evitar otros hechos similares. Hoy se realizó una marcha en la zona céntrica, siendo numeroso el acompañamiento de la gente.
Rosa tenía 68 años. El pasado domingo circulaba en una moto sobre el acceso Juan Domingo Perón, hasta que fue embestida violentamente por otro rodado que estaría haciendo “Willy” (maniobras peligrosas), y cuyo conductor estaba alcoholizado.
Tan grande es el dolor de los familiares y la impotencia frente a lo sucedido, que encabezaron una marcha en compañía de un familiar de otra mujer que murió en 2019: Onilda Ramona Dacundo de Livano (92 años), “Keny”, a quien chocó una moto mientras caminaba en la esquina de Las Heras y Del Busto, y el conductor intentó fugarse.
La marcha comenzó en la esquina de Pellegrini y Mitre. Desde allí se movilizaron a pie hasta la Ayudantía Fiscal y la Comisaría, concluyendo en las escalinatas del Palacio Municipal. Muchas personas exhibían carteles con la foto de Rosa y en algunos casos también portaban carteles o pancartas en sintonía con el reclamo.
El hijo de Rosa agradeció el acompañamiento de la gente, e indicó que el sentido de la marcha es visibilizar el reclamo a la Justicia ya que la sociedad no puede seguir estando callada ante lo que ocurre. Pidió que la muerte de su madre no haya sido en vano y que sirva para que nadie más sufra algo así.
Otro de los que habló fue Guillermo Garatte. Explicó que la decisión de movilizarse hasta la Ayudantía se debe a que allí es donde se encuentran tratando la causa.
• FOTOS: FM Identidad.