Tal como estaba programado, ayer se realizaron en nuestra ciudad una serie de actividades en el marco del Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de Bragado. Una de ellas consistió en una caravana de vehículos por distintos barrios de la localidad, culminando con una Misa en la parroquia que lleva el nombre de la Santa.
Las actividades se desarrollaron en horas de la tarde envueltas en un clima festivo y con la participación de muchos feligreses, entre ellos el intendente Vicente Gatica, quien se mostró en la primera fila de la Misa acompañado por su señora esposa. También estuvieron otras autoridades de relevancia local, como por ejemplo el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, y la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez.
La caravana comenzó alrededor de las 13:45 en la parroquia Santa Rosa de Lima, avanzando luego por la ermita de Luján, el Colegio San José, la Parroquia San Martín de Porres; y las capillas de Luján, San Felipe, San Luis y Fátima.
Una vez de regreso, el Obispo Ariel Torrado Mosconi se hizo presente para presidir la Misa, quien aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento al cura Tomasz Wargoki por la tarea pastoral realizada en Bragado y recordó que prontamente se hará cargo de la Parroquia el cura Juan Carlos Maturana. También estuvieron presentes otros sacerdotes de la Diócesis, como por ejemplo Carlos Tibberi, quien años atrás estuvo al frente de la Parroquia San Martín de Porres.
Un dato de color es que también hubo bailes y otras muestras de devoción hacia la Santa.