Un video publicado por Alejandro Lorenzani a través de la red social Facebook y acusaciones hacia una empleada del Hogar San Luis, han motivado que el Municipio iniciara un sumario administrativo para intentar esclarecer lo ocurrido y analizar si corresponde alguna sanción disciplinaria. El hombre denunció maltrato hacia una residente, generando que el caso se viralizara rápidamente.
Según Alejandro, la empleada insultó y zamarreó a la mujer cuando ésta no colaboraba en subirse a un remis. Ante tal situación, filmó a la trabajadora, lo que ocasionó que optara por refugiarse dentro de la institución.
En el video no se observa que la zamarree, pero sí que le habla en un tono elevado. Alejandro la increpó preguntándole por qué tuvo ese accionar, obteniendo la siguiente respuesta: “porque es prepotente”.
La policía y funcionarios del municipio se hicieron presente en el lugar ante la situación de tensión generada. Por su parte, CUARTO PODER tomó conocimiento de que se inició un sumario administrativo, por lo que la Junta de Disciplinaria tomará una decisión tras evaluar las pruebas que se presenten y el descargo que realice la empleada.