Una de las grandes ventajas que ofrece la Escuela de Educación Técnica N°1 para sus estudiantes es la de realizar prácticas profesionalizantes que les sirvan como puntapié educativo para su vida laboral y también para adquirir experiencia que podrán volcar en sus respectivos currículums vitae. Este año no será la excepción, lo cual quedó demostrado el pasado viernes con su lanzamiento oficial para lo que resta del 2022.
Las prácticas están destinadas a los alumnos del 7mo año. En total serán 35 estudiantes los que las realizarán, quienes podrán aprender en FIASA, ELPRA, Praad Electrics, LS Electromecánica, GENEIA Bragado, CONBRA S.A., el Consejo Escolar, AcerBrag o THM Argentina.
El acto donde que se anunciaron contó con palabras del director de la Institución, Pablo Cortés, quien agradeció a las empresas por apostar a la capacitación laboral de los estudiantes, a lo que siguieron otros discursos similares a cargo de la jefa Distrital de Educación, Ana María Aguilar; el Inspector de Educación Técnica de la Región 15, Eduardo Morrone; y el secretario Distrital del COPRET y director Gral. de Producción y Empleo, Lucas Romero.