A dos meses del desplazamiento de Jorgelina Moreno del gobierno municipal, aún siguen ocurriendo hechos que la vinculan en forma directa o indirecta. Un ejemplo es el sumario administrativo que le inició el Municipio a su hermana Marlene luego de que el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, denunciara agresiones por parte de ella. Ante tal situación, se encuentra suspendida provisoriamente, lo que implica que está cobrando menos de lo habitual y con incertidumbre sobre cuál será su futuro. El abogado que la defiende consideró que no tienen pruebas y remarcó que todos los testigos negaron haber visto lo que acusa Tomasino, e incluso hay quienes lo consideran una estrategia del Ejecutivo para presionar a la ex funcionaria.
Hasta el momento el caso venía transcurriendo en forma solapada, sin repercusión masiva. Sin embargo, ahora tomó estado público ya que el abogado de Marlene, Gustavo Arabia, realizó un posteo en su cuenta personal de Facebook donde alertó la situación tras considerarla arbitraria, e incluso mencionó los perjuicios que le trae a su defendida.
Las supuestas agresiones habrían ocurrido en el momento en que Tomasino se hizo presente en el Corralón Municipal luego de que los trabajadores municipales improvisaran una asamblea en apoyo a Jorgelina Moreno. El caso escaló a tal punto que ayer debieron citar testigos para que contaran lo sucedido, resultando todos favorables a la posición de Marlene.
“Ayer, miércoles 17 de agosto, asistí como abogado a Marlene Moreno en la declaración de cinco testigos en el marco de una causa disciplinaria (Expte. nro. 4014-2373/22) iniciada por Mauricio Tomasino, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, en audiencia fijada a ese efecto”, manifestó el abogado Arabia en su posteo. Luego agregó: “mi función fue preguntar a los testigos que ofrecimos como descargo, presentes en la asamblea realizada en la madrugada del 15 de junio de 2022, en el Corralón de la Municipalidad de Bragado, de la que participó Tomasino. Estuvieron a pocos metros del funcionario municipal y de Marlene”.
Según Arabia, “fueron categóricos cuatro trabajadores y un periodista. Está probado que a Marlene no la vieron ni le escucharon ofender, ni faltar el respecto, ni incumplir órdenes del señor Secretario de Gobierno.– Está probado también que mi asistida no se dirigió de forma insultante ni irrespetuosa en esa reunión, ni tampoco impidió la salida de los equipos de trabajo, tal como lo afirmó el funcionario municipal en el inicio del sumario administrativo.”
Explicó que “la Junta Disciplinaria Municipal, en un próximo paso, resolverá sobre este asunto”, e incluso buscó comprometer a los sindicatos municipales ya que hasta el momento no se han expedido: “sabremos la decisión de los tres gremios que la integran porque me ocuparé de publicarlo”.
“Lo malo de todo esto, que pese a la indicada falta de pruebas de la denuncia, Marlene está suspendida en forma preventiva. Por eso percibe menos salario municipal a los habituales.- ¿Acaso alguien quiere reeditar para Bragado, por vía administrativa municipal, el antiguo delito de “desacato”, ya derogado del Código Penal? ¿Con que fines?”, concluyó.