Esta mañana tomó estado público la decisión de la Municipalidad de Bragado de contratar a una empresa especializada en restauraciones para que vuelva a poner en condiciones el Monumento al Caballo debido a que presenta grandes signos de deterioro.
Se trata de una tarea que demandará mucho dinero ya que no sólo se debe aplicar una pintura superficial, sino que también se deberá dar solución a las grietas profundas que se encontraron en la estructura.
El Monumento cumplirá 12 años en el mes de noviembre, no habiendo recibido ningún mantenimiento desde aquel entonces. Fue construido durante la gestión de San Pedro y donado por el propio exintendente, pero desde el gobierno actual se asegura que no dejó ninguna documentación que permita saber los aspectos técnicos sobre cómo fue realizado, cosa que dificulta la tarea al momento de determinar cuál es la restauración más conveniente.
La posibilidad de acondicionarlo venía siendo analizada por el Municipio desde hace algunos meses, tal es así que a fines de junio solicitó la colaboración de CUARTO PODER para el aporte de material de archivo que sirviera a los especialistas para suplir la falta de esa documentación técnica. Sin embargo, en ese entonces todavía no había una decisión tomada, ya que aún faltaba ver los costos.
Ahora el Municipio opto por concretar ese paso, por lo que se espera que próximamente podamos volver a encontrar al Monumento en buenas condiciones.