Una vez más el Modelo Naciones Unidas captó la miradas de gran parte de Bragado, dejando nuevamente en claro que constituye uno de los eventos educativos más importantes del calendario anual. Cerca de 450 estudiantes dieron inicio a las actividades programadas para estos días, lo cual también movilizó a una gran cantidad de personas que se acercaron hasta la puerta del Centro Cultural Florencio Constantino para verlos llegar. También se realizó el tradicional acto protocolar en la Sala Mayor.
Tal como ocurre cada año, las delegaciones se esforzaron mucho en imitar los trajes de los países que representan, e incluso hubo casos en los que optaron por lucirse en el arribo al Constantino con pintorescos cortejos.
Se vio a delegaciones como la de Estados Unidos llegar en un automóvil antiguo, otras en vehículos atípicos o especialmente decorados para la ocasión (ej: Senagal, de Warnes). También se realizó una feria gastronómica en el hall del teatro.
Vale recordar que se trata de la 13° edición del modelo, cuyo carácter es regional debido a que también participan estudiantes de Alberti. Popularmente se lo conoce como Naciones Unidas debido a que recrea el funcionamiento de dicha organización, aunque su nombre formal es “Uniendo Metas”.
El modelo es el resultado de muchos meses de trabajo, tanto de la comisión organizadora, como también de las distintas delegaciones. Se trata de un evento impulsado por la asociación Conciencia, con el apoyo de la Municipalidad de Bragado y Acerbrag.