Aprovechando la realización de refacciones en el lugar, internos efectuaron una perforación de 25 centímetros de diámetro por 15 de profundidad.
En el día de ayer, en horas de la mañana, en la Comisaría de Bragado se vivió una situación muy parecida a la ocurrida días atrás en una especie de intento de evasión de los internos de la sección calabozos, aprovechando que en el lugar se están efectuando refacciones. En tal sentido se ocasionó una reyerta entre dos o más internos que mediante tal acción intentaban una fuga.
Es de aclarar que en el lugar se encontraban alrededor de doce presos o detenidos.
Lo cierto es que tal situación fue advertida por los uniformados que ingresaron al lugar tratando de calmar la reyerta y aislándolos a los detenidos en tres pabellones distintos. Es así que el personal policial constató a través de la requisa minuciosa en distintos sectores encontrándose en la parte del baño una perforación de 25 centímetros de diámetro por 15 centímetros de profundidad, la cual se hallaba disimulada con papel mezclado con jabón, encontrándose material y polvillo en el piso.
Ante tal situación se procedió a la comunicación inmediata a la Fiscalía Nº 5 a cargo del Dr. Baraldo Victorica del Departamento Judicial de Mercedes, quien dispuso caratular el caso como “Tentativa de Evasión y Daños”, notificando a cada uno de la formación de causa. Se procura asimismo en las próximas horas el traslado de los internos a la unidad penal.
EL CENSOR.