Se destacó la presencia de muchos militantes del kirchnerismo. El ex-intendente fue el único orador
Anoche en Falcón 39 y con una gran afluencia de público se inauguró la Casa Néstor Kirchner, con la presencia del ex intendente municipal Aldo San Pedro y la mayoría de los que formaron parte de su gabinete como así también la ex diputada provincial María del Carmen Pan Rivas y los concejales Ramiro San Pedro, Horacio Civello, Natalia Schillizzi, Mirta Cabrera y la consejera escolar Eugenia Casajús.
Entre las fuerzas políticas que estaban presenciando el acto pudimos observar además del Frente para la Victoria, al Movimiento Octubre, el Partido Solidario, el Partido Comunista y el MNA-FORJA. El único orador del evento fue el ex intendente Aldo San Pedro.
Aldo San Pedro señaló en primer lugar que “de todos los momentos de placer que me regaló la vida, sin dudas éste es el más importante, al inaugurar esta casa que de ahora en más estará abierta a todos ustedes y a todo aquel que quiera venir a plantear cualquier inquietud”.
San Pedro acotó que “después de haberme tomado un tiempo prudencial, aquí estoy otra vez de nuevo en la militancia”, y efectuó críticas al actual intendente Vicente Gatica expresando que “lo que es malo para uno debería ser malo para todos, a mí se me criticó por tener a mi hijo en el gabinete y sin embargo hay cinco miembros de esa familia en el gabinete”. También criticó que entre las promesas electorales de Gatica estaban el terminar con la inseguridad y los problemas de tránsito y sin embargo nada de eso ocurrió.
En otro tramo de su alocución el ex Intendente comentó que “a nivel nacional estamos viviendo un momento complicado porque los 6 o 7 grupos concentradores del mercado de granos, no cumplieron la promesa que le hicieron al Presidente a pesar de que le quitaron las retenciones, los dólares no ingresan y eso produce el enfriamiento de la economía y significa que hay que cuidar el bolsillo y comprar poco y van a empezar a cerrar los comercios pequeños y las consecuencias las están pagando los que menos tienen, en estos tres meses ya hay 100.000 compañeros que perdieron el empleo”.
También dijo que “al no ingresar dólares, se buscan en otros países, pero en el mundo las cosas no están bien, y todos los gobiernos del mundo tienen un sesgo conservador, que lo único que sugiere es achicar la economía”.
San Pedro expresó que “el peronismo es el único que le trae soluciones al pueblo “y que “para mejorar el mercado interno hay que reactivar el trabajo”.
Finalmente San Pedro dijo que “yo no voy a estar las 24 horas criticando al gobierno como me hicieron a mí, yo quiero que a Bragado le vaya bien y si la gente nos elige otra vez quiero ganarle al mejor no al peor”. Por último se cantó la marcha peronista, dejándose formalmente abierta la casa.
EL CENSOR.