Gran dolor generó en el mundo tradicionalista el fallecimiento de Ricardo Lawler, quien era conocido por ser el abanderado de la Fiesta Nacional del Caballo y también por participar activamente en las actividades que organizaba la Comisión. Por tal motivo, un grupo de jinetes participaron en el cortejo fúnebre que acompañó sus restos hasta el Cementerio Municipal y también se difundió un breve video con fotos para recordarlo.
Ricardo tenía 81 años. Ayer fue encontrado sin vida en el interior de una camioneta frente a su domicilio de la calle General Paz al 900, constatándose luego que se debió a causas naturales.
“Gran persona Don Ricardo Lawler, abanderado de nuestra querida Fiesta, siempre dispuesto para y en todo momento. Te recordaremos con mucho cariño y se va a extrañar mucho tu presencia en cada encuentro, peña o evento, que ahí siempre estabas, ayudando, colaborando en lo que fuese”, manifestó la Comisión Organizadora de la Fiesta del Caballo, y agregó: “un triste pesar ha dejado tu partida”.
Vale recordar que Ricardo era el encargado de portar la bandera nacional en cada evento en el que participaba la Fiesta del Caballo. Fue el tercero que tuvo la Comisión después de Juan Arbeletche y Abel Figuerón.