Hay personas que eligen transformar el dolor en acciones positivas para tratar de mejorar nuestra ciudad. Un ejemplo son los integrantes de “Estrellas Amarillas”, quienes constantemente buscan impulsar campañas de concientización para recordar los peligros que hay en el tránsito y qué debemos hacer para tratar de evitar accidentes. En ese marco, días atrás repintaron una estrella alusiva a una víctima vial fallecida hace 15 años.
La estrella se encuentra ubicada en la intersección de Remedios de Escalada y España. Recuerda a Alfredo Jesús Rodríguez, quien murió el 12 de abril de 2007 a causa de un accidente de tránsito.
“Se repintó la Estrella de Jesús Rodríguez para que su luz nunca deje de brillar”, manifestaron desde la asociación, y agregaron: “tomemos conciencia. Aprendamos a respetarnos. No más Estrellas en el cielo. Sí a la vida”. También estuvo el presidente de Rotary Club, Rubén Benítez.
Vale recordar que las estrellas amarillas fueron consideradas señales de tránsito por el Concejo Deliberante de Bragado.