Una positiva noticia tomó estado público a través del multimiedo Rieles, que se especializa en información del ámbito ferroviario. La empresa Trenes Argentinos tendría intenciones de sumar una nueva frecuencia en el servicio de pasajeros que llega hasta Bragado, por lo cual tendríamos la posibilidad de contar con un nuevo día para ir o volver a Buenos Aires (Once), algo que era muy solicitado por los usuarios.
Según Rieles, la Línea Sarmiento dispone ahora de 20 coches de Larga Distancia, siendo 10 vehículos recientemente reparados en la Base Haedo. A eso se suma que la novedad de la incorporación de una locomotora nueva construida por Materfer, lo que favorece a los planes de incorporar otra frecuencia.
¿Cuándo serían las frecuencias? Desde Once continuarían saliendo trenes los días viernes y lunes por la tarde, añadiéndose otro los miércoles. En cuanto a Bragado, mantendría las salidas los días lunes y miércoles a la madrugada, sumándose otra los viernes. Por lo tanto, habría servicios ida y vuelta los días lunes, miércoles y viernes.
Desde CUARTO PODER consideramos la noticia como muy importante, ya que ofrece nuevas opciones para los usuarios, atendiendo las necesidades que puedan llegar a tener, fundamentalmente para quienes esperaban una opción para ir a Buenos Aires los fines de semana o venir a Bragado a mitad de semana. También implica acercarnos a lo que teníamos antes, ya que hasta 2015 había frecuencias diarias con la empresa Ferrobaires (a eso se sumaban los servicios de SOFSE / Trenes Argentinos).
No obstante, vale aclarar, aún no hay ninguna información oficial que confirme la decisión, ni tampoco se conoce la fecha en que se implementaría.
SIGUEN LOS PLANES PARA LLEGAR A PEHUAJÓ
Según lo conocido, continúan avanzando las gestiones y procedimientos para que el servicio Bragado – Once se extienda hasta Pehuajó. Se concretaría en poco tiempo, aunque no sería en todas las frecuencias sino únicamente en una: arribaría a Pehuajó los viernes (o mejor dicho los sábados a la madrugada) y saldría desde allí los domingos (sería el mismo tren que pasa por Bragado los lunes a la madrugada).