El Aeroclub de Bragado utilizó sus redes sociales para dar a conocer el rol clave que cumplió la institución para que una niña de 9 años pueda recibir la atención médica que necesita. Un vuelo sanitario partió desde allí, debiéndose implementar todo un protocolo para poder concretarlo con éxito.
“Nuevamente hemos sido un pequeño engranaje dentro del mecanismo que se pone en marcha cada vez que se solicita una evacuación sanitaria”, dijeron desde el Aeroclub, y agregaron: “este mecanismo conformado por médicos, enfermeros, operadores, pilotos, aeródromos, entre otros, debe coordinar hasta el más mínimo detalle para que toda la operación sea lo más rápido, eficaz y segura para el paciente, en este caso una niña de solo 9 años”.
Por obvios motivos, no trascendieron demasiados detalles sobre la niña. Sin embargo, se supo que la llevaron al Hospital Ludovica de La Plata, tras la imposibilidad de llevarla por tierra debido a una patología aguda que presenta.
“Estamos orgullosos de poder aportar nuestro pequeño granito de arena para darle una mejor oportunidad a cualquier miembro de nuestra comunidad que lo necesite”, remarcaron desde la institución.
EL RECUERDO DE MARIO FESCINA
El vuelo sanitario realizado ayer sucedió en coincidencia con la noticia del fallecimiento del médico Marío Fescina. Es precisamente a él a quien debemos este tipo de posibilidades (entre otras personas) ya que fue el precursor luego del trágico accidente de Médanos.