- El Vicegobernador Provincial participó de un encuentro político-sindical que organizó el SUTERH.
- Fiel a su estilo “Ultra K” respaldó a la presidenta “Cristina” en su crítica a los docentes.
- Dijo que Guillermo Moreno es un patriota.
- Impulsó fervientemente la industrialización del campo; calificó de golpista al sector agropecuario que se movilizó contra “la 125” y felicitó a San Pedro por resistir.
EL CENSOR, 4 de marzo de 2012– Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo el primer encuentro político-gremial organizado por el SUTERH con la presencia del Secretario General de dicho gremio y del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, en la sede de la Unión Ferroviaria. Previamente los prestigiosos visitantes fueron recibidos en el Palacio Municipal por el intendente Aldo San Pedro y la Dip. Pcial. María del Carmen Pan Rivas.
CONCEPTOS DE VICTOR SANTA MARIA
El Secretario General del SUTERH durante su alocución, que por cuestiones de espacio no publicamos en su totalidad, realizó un pantallazo acerca de las circunstancias en que Néstor Kirchner llegó a la Presidencia de la Nación, diciendo entre otras cosas que “Néstor no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, sino que aclaró que venía allí para que los trabajadores tuvieran su lugar en la historia refiriéndose a como a partir de 2003 en adelante se cambió el país, encuadrándolo en el modelo nacional y popular”. Posteriormente Gabriel Mariotto, realizó el discurso central.
PALABRAS DE GABRIEL MARIOTTO
En primer lugar el Vicegobernador señaló que “me llena de emoción estar compartiendo este acto junto al ‘Gaucho’ San Pedro, Darío Duretti y Víctor Santa María “a quienes calificó de soldados heroicos que están yendo rumbo a la victoria. Mariotto recordó la tarea heroica de Duretti, cuando fue Diputado Provincial y presidió la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara y enfrentó el golpe mediático que se generó a partir de la 125. Acotó que a Duretti, San Pedro y Santa María los admira y felicita porque estuvieron desde la primera hora en este gobierno nacional y popular y declaró además que en este modelo, nunca se bajan las banderas del crecimiento.
DISCURSO PRESIDENCIAL
Más adelante Mariotto, se refirió al reciente discurso de la Presidenta Cristina Fernández, diciendo que “el mismo estaba lleno de conceptos y sensibilidad, destacando que la Presidenta es además una militante, una mujer común”. También dijo que “esta apertura de sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, me recordó al discurso que diera Juan Domingo Perón, el primero de mayo de 1973, cuando él venía después de 18 años de exilio y allí habló del Proyecto Nacional, y ese proyecto hoy está más actualizado que nunca el desafío que viene es poder generar trabajo y ganarle cada vez más espacios a la desocupación”.
En otro tramo de su alocución el disertante dejó en claro que “se terminó el modelo de la Argentina agrícola-ganadera, eso se quedó en la historia, éste es el nuevo perfil que tiene América Latina y nuestra patria, nunca más vamos a exportar el producto como se hizo a partir de 1880 en adelante, con un modelo colonialista y dependiente, los productos se subían a los trenes que habían diseñado los ingleses, se enviaban a Europa, y después los importábamos con un valor agregado mientras la Argentina se hundía en el hambre y la miseria”.
ENSEÑANZA
Gabriel dijo después que “Perón nos enseñó a los argentinos y al resto del mundo que en un proyecto como éste no puede haber privilegios”. Además definió al peronismo diciendo que no es una coyuntura momentánea, y citó a 3 personajes históricos, como Mariano Moreno, José de San Martín y Juan Manuel de Rosas expresando que todos ellos fueron peronistas sin saberlo, frase que motivó el aplauso espontáneo de la concurrencia que llenó el salón.
MOVIMIENTO OBRERO
También recordó que “luego del año 55 a pesar de los fusilamientos, el movimiento obrero estuvo al frente de la resistencia” y recordó la figura del dirigente gremial, Felipe Vallese, primer desaparecido peronista en la historia reciente recordando que “desde el 56 hasta el 73 surgió la matriz de la violencia y las Tres A que mencionaba siempre el escritor desaparecido Rodolfo Walsh, no era la Alianza Americana Anticomunista sino las tres armas que provocaron el golpe militar del 76, y luego con la llegada de la democracia el gobierno de Alfonsín no pudo desarticular los resortes de poder, por eso luego intentó arreglar con ellos no pudo y se desvaneció, llegando luego la traición de los 90, que tanto Darío como el ‘Gaucho’ la padecieron y desde el 2003 hasta hoy nadie puede dar cuenta de esa época sin ser considerado un traidor”.
PERON
También comentó que “a partir de 2003, Kirchner se convirtió en el Perón de su época y hoy está iluminándonos desde alguna nube junto a Perón y Evita”.
DEBATE
En lo referente a lo político gremial, dijo que “la posibilidad que brinda el espacio de SUTERH es que se puede charlar, discutir, reflexionar y generar la posibilidad de convencer a la gente, somos profundamente populares y profundamente peronistas, queremos estar orgullosos de este marco de América Latina y el que se sume a nosotros tendrá su lugar, una América donde los presidentes están consustanciados con sus pueblos”.
ESTADOS UNIDOS
En otro párrafo de su discurso Mariotto contó que “hoy en día Estados Unidos coloca sus fábricas en China donde la gente rota del campo a la ciudad y algunos se vuelven al campo porque no resisten, los dólares producto de ese esfuerzo vuelven a Norteamérica y los chinos se quedan con vales y en vez de los papelitos que van y que vienen dentro de poco van a empezar con los tiros que van y que vienen”. Elogió la figura del Secretario de Comercio Exterior Guillermo Moreno al que definió como “un patriota porque no deja entrar zapatillas importadas, para eso está la fábrica en Chivilcoy que genera empleo y también tienen que venir acá las fábricas al parque industrial, que el ‘Gaucho’ está preparando, hoy en día en Argentina el Estado no explota a los ciudadanos como lo hace el capitalismo salvaje”.
EUROPA
Casi sobre el final del discurso Mariotto se refirió a la situación de desempleo que está atravesando Europa, diciendo que “la hemos padecido compañeros, ya hemos visto la película”. Finalmente se compartieron empanadas y choripanes.