Si nos cuesta administrarnos o sencillamente no nos está alcanzando con nuestros ingresos para cumplir nuestros objetivos, es hora de probar nuevas estrategias. Aumentar los ingresos mensuales es más complicado si arrastramos deudas. Por eso, si fuera necesario algún mes pedir un adelanto de sueldo para estabilizar las finanzas, debemos tomarlo en consideración.
Es importante acostumbrarse a ahorrar cada mes un porcentaje de nuestro sueldo. Para ello, será necesario informarnos sobre qué tipo de ahorro es el más conveniente en cada momento. Incluso, si un mes necesitamos solicitar un adelanto de haberes, debemos tratar de sostener siempre el ahorro. También podemos sumar actividades como un emprendimiento gestionado a través de redes o un trabajo freelance.
En esta nota, desarrollamos 5 estrategias que podemos implementar para aumentar nuestro ingresos y mejorar nuestra economía.
1. Saldar deudas
Son muy comunes las deudas generadas por el desfasaje entre créditos asumidos o gastos comunes que aumentan y los sueldos que no siguen el mismo ritmo de la inflación. También son muy frecuente deudas relacionadas a tarjetas de crédito. Sus intereses aumentan muchísimo el porcentaje de deuda de un mes al siguiente.
En esos casos, solicitar un adelanto de sueldo online y luego devolver sin intereses altos, puede ser una buena solución para no contraer más deudas. Podemos pedir un préstamo online a una financiera de confianza y devolverlo hasta en tres cuotas.
2. Ahorro en plazo fijo
Otra opción es reservar un porcentaje de nuestros ingresos en plazos mínimos de 30 días. Actualmente están aumentando los intereses de los ahorros en plazo fijo: a mayor cantidad de días, mayor será la ganancia para quien reserva su dinero.
Los expertos en finanzas recomiendan diversificar los ahorros. Por esto, si podemos ahorrar un 30% del sueldo, podríamos destinar un 10 o 15% a plazo fijo. Un porcentaje del mismo a un mes, otro a 6 o 12 meses.
3. Ahorro en otras divisas
Como parte de esta diversificación del ahorro, es beneficioso también ahorrar en divisa extranjera. De acuerdo a nuestros ingresos y situación financiera podremos ahorrar cierto monto desde nuestra cuenta bancaria.
Es importante recordar que a través de un trámite online en Afip se puede pedir la devolución de la percepción del 35% por adquisición de dólar ahorro.
4. Sumar ventas de productos a nuestras actividades
La venta de productos por catálogo o el lanzamiento de un micro emprendimiento a través de redes puede significar una diferencia importante de dinero a fin de mes. Las ventas por catálogo tienen la ventaja de que está todo ya listo para ofrecer y sólo tomamos pedidos.
Pero un emprendimiento propio, si bien implica mucho trabajo, también tiene mayor potencial de crecimiento.
5. Agregar un trabajo extra de medio tiempo
Hoy en día son muchos los trabajos que podemos hacer desde nuestro hogar. Algunos relacionados a enseñanza, otros a procesamiento de datos. Hay trabajos muy específicos relacionados con profesiones. Pero algunos no requieren demasiada formación previa.
Lo importante es explorar las opciones disponibles, revisar qué podemos ofrecer desde nuestra formación y nuestras habilidades. Y poner manos a la obra ofreciendo nuestras capacidades para sumar ingresos.