- En el predio dela Sociedad Ruralhubo corte de cintas con la presencia de autoridades municipales.
- El acto contó con palabras a cargo de su presidente Daniel Gottschalk y del diputado Eduardo “Laly” Gatica.
EL CENSOR, 19 de noviembre de 2011– Ayer pasado el mediodía en el predio de la Sociedad Rural de Bragado, ubicado en la Ruta Nº 5, Km. 215 quedó inaugurada oficialmente la Fiesta de la Soja. El corte de cintas estuvo a cargo del presidente de la Comisión Organizadora Daniel Gottschalk, el diputado Eduardo “Laly” Gatica y el Ing. Armando Alfonso.
Estuvieron participando autoridades municipales como el Ing. Armando Alfonso quien reemplazó al intendente que no pudo estar presente, el Dr. Gerardo Cabail, entre otros. También se contó con la presencia de integrantes del CUCI encabezados por su presidente el Sr. Enrique Corniglia, con parte del Cuerpo Activo Bomberil a cargo de su presidente el Sr. Angel de Pablo, el presidente del Concejo Deliberante Mario Castroagudín y de los diferentes bloques políticos, como por ejemplo representando al radicalismo se encontraba la Dra. Marita Gelitti y en el caso del PRO el Ing. Fabio Bollini, entre otras personalidades destacadas del ámbito industrial y agropecuario, como el INTA, Sociedad Rural, etc.
Luego de la inauguración se procedió al izamiento de la bandera provincial, mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino, estando a cargo de Agustín Chiaramuni representando a Bomberos Voluntarios y de Daniel Gottschalk presidente de la fiesta. Seguidamente el padre Horacio Lento bendijo las instalaciones donde se desarrollará este festejo durante los próximos días.
En principio hizo uso de la palabra Daniel Gottschalk expresando que era una fecha muy grata en especial como ingeniero agrónomo, porque tenía la posibilidad de rearmar con un hermoso equipo de gente, la Fiesta de la Soja que ha sido emblemática para Bragado y durante 22 años ha estado dormida, destacando que el 11 de febrero de 2010, se juntó un grupo de vecinos con la idea de reveer la posibilidad de restaurarla, desde Aníbal Molina que pudo retrotraer la historia de Bragado, que cuando se comenzó a trabajar en cultivos y lo que hace a semillas, fue un hombre pujante y con mucha visión a futuro.
Por otro lado manifestó que hoy estaban con una visión que los puede poner a la vanguardia, debido a los recursos naturales de nuestro país y en cuanto al equipo nutrido de gente que ha trabajado pese a sus obligaciones, ha logrado su objetivo que volviera la Fiesta de la Sojaque vino para quedarse.
Por último le agradeció a los sponsors que acompañan la fiesta como el Banco Provincia, el diputado Eduardo “Laly” Gatica, el CUCI, entre otras importantes empresas.
El diputado Eduardo Gatica acotó que “esta fiesta estuvo olvidada, pero gracias a la decisión de algunos se pudo lograr y cuando hay sueños, expectativas para que las cosas sucedan está bueno contar con el acompañamiento de las autoridades municipales, los distribuidores, para que un evento tan importante para la comunidad, pueda desarrollarse y pueda crecer”.
Además señaló que “hoy se retoma el camino con una nueva etapa, con nuevos dirigentes y eso hace que una comunidad se movilice”. Por otro lado dijo que “es bueno reconocer que puede haber errores, lo bueno es saber que quienes somos críticos podamos aportarles a ustedes ayuda para que la próxima edición sea mucho mejor”.